Ya fueron electos los 460 delegados que participarán en el IX Congreso de los CDR

Editado por Julio Pérez
2018-07-17 05:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jul (RHC) Ya están electos los 480 delegados de toda Cuba que, junto a 90 invitados, tomarán parte en el IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),que se efectuará del 26 al 28 de septiembre próximo.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador general de la organización cubana, dijo que los participantes arribarán a la capital el 25 de ese mes para, desde la mañana del 26, sesionar en tres comisiones de trabajo, informa el diario Granma.

La primera de ellas –señaló–, abordará el funcionamiento interno de los Comités y la política de cuadros; la segunda, el trabajo ideológico y el apoyo a las tareas de la economía; mientras que la tercera centrará su debate en el cumplimiento y fortalecimiento de las tareas fundacionales de la organización.

Miranda Martínez explicó que el día 27 tendrá lugar la sesión plenaria, en la que se expondrán los resultados de cada una de las comisiones, y el 28, coincidiendo con el aniversario 58 de los CDR, tendrá lugar la clausura del evento, así como también el comienzo de una etapa de trabajo de cara al aniversario 60.

Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador general de la organización, manifestó que ya está concluido el proceso orgánico IX Congreso, que comenzó hace ya casi dos años.

Se han realizado 167 asambleas municipales (en todos los municipios, excepto Morón, en Ciego de Ávila) y las 15 asambleas provinciales previstas, con una integración superior al 90 %.

Añadió que fueron seleccionados más de 100 mil jóvenes cederistas destacados de todo el país, que integran actualmente los Destacamentos 9no. Congreso, a través de los cuales se suman a actividades como el apoyo a la agricultura, las donaciones voluntarias de sangre y la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, entre otras.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up