Socialistas de Venezuela anuncian elección de delegados a Congreso

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-17 22:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Caracas, 17 feb (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, realizará la próxima semana el proceso de selección de los delegados al V Congreso de la organización, informó este jueves su primer vicepresidente, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, detalló Cabello que la selección de los participantes en la magna cita partidista –prevista para iniciar el 5 de marzo próximo- se desarrollará entre los días 22 y 23 de febrero mediante la celebración de asambleas de base en todo el territorio nacional.

Para la elección de los delegados deberá respetarse el principio de paridad de género, e inicialmente la militancia realizará un proceso de consulta y opiniones sobre los hombres y mujeres que deberían representar a la comunidad, precisó el dirigente socialista.

Cabello recordó que de este procedimiento saldrán también los militantes seleccionados para participar en el IV Congreso de la Juventud del PSUV, el cual se desarrollará de manera simultánea con el magno evento de la principal organización política del país.

Asimismo, el primer vicepresidente de la denominada tolda roja indicó que los sectores y movimientos sociales de la nación sudamericana también tendrán sus representantes en la cita partidista, en tanto la Dirección Nacional del Partido podrá invitar a delegados natos, como gobernadores y personalidades del mundo intelectual.

Cabello destacó el objetivo fundamental del V Congreso del PSUV de realizar una evaluación a fondo de su estructura política y revisar el funcionamiento y situación real de la organización en cada territorio del país, con vistas a su fortalecimiento.

“De aquí debemos salir más fortalecidos, más unidos y con mayor calidad revolucionaria”, enfatizó el dirigente socialista venezolano. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up