Estudiantes de la enseñanza media analizarán proyecto de Constitución cubana en los primeros días de septiembre

Editado por Julio Pérez
2018-08-31 06:05:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ago (RHC) Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media apenas comience el próximo curso escolar discutirán y analizarán el Proyecto de Constitución de la República,informó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, en diálogo con alumnos y profesores

Como una experiencia sin precedentes para el estudiantado calificó tal acontecimiento Susely Morfa González, quien resaltó la posibilidad que tienen los miembros de las organizaciones estudiantiles de aportar ideas al Proyecto de Constitución de la República, informa el periódico Juventud Rebelde.

La  máxima dirigente juvenil tuvo un encuentro con jóvenes capitalinos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), como parte de la preparación para el inicio del próximo curso escolar, en el que la UJC, de conjunto con sus organizaciones estudiantiles, asumirá importantes desafíos, como será el de la consulta en las aulas del Proyecto de la nueva Carta Magna.

Exhortó a los presentes en el diálogo a que se preparen para esa ocasión que les dará la posibilidad de participar en el enriquecimiento y la conformación de la Ley de leyes para alcanzar un mejor país. Los convocó, además, a que no solo pueden hacer uso del tabloide, sino también de productos audiovisuales y aplicaciones móviles, que ya están a su disposición.

Respecto al inicio del curso, significó que de poco o nada servirá que tengamos escuelas reparadas, con la base material de estudio disponible, si no logramos que sus alumnos se comporten cívicamente y con buenos modales. «Debemos lograr que cada centro sea lo que deben ser las escuelas: talleres formadores de hombres y mujeres virtuosos y capaces», señaló.

Durante el encuentro, la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en la capital, Mai-Lin Alberty Arozarena, esbozó las prioridades en las cuales habrá que trabajar para que los indicadores de la educación sean eficientes en el próximo año lectivo, entre estos el de lograr una mayor y mejor incorporación de estudiantes a carreras pedagógicas. 

La profesora Dayana Santrayll Fonseca, quien funge como secretaria de la UJC en la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, reseñó cómo han consolidado la educación formal y las buenas prácticas de convivencia en el centro, porque, como argumentó, tienen que ser portadores de los buenos modales, ya que todo educador debe predicar con el ejemplo.

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up