Presidente Díaz-Canel visitó Universidad de Columbia (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2018-09-29 22:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta visita del mandatario cubano es parte de un recorrido realizado este sábado por lugares de interés de Nueva York. Fotos tomadas de PL

La Habana, 29 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este sábado 29 de septiembre la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde conversó sobre el intercambio académico con la mayor isla de Las Antillas, y la importancia de seguir impulsándolo.

La decana de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas, Merit Janow recibió al dignatario quien reparó en la similitud de su escalinata con la de la Universidad de La Habana, fundamentalmente por la representación del Alma Máter.

Señaló que tanto él como otros miembros de su delegación tienen un vínculo especial con esas instituciones, porque muchos fueron profesores universitarios, y recordó su propia experiencia como ministro de Educación Superior.

Janow, por su parte, dijo que en ese centro de estudios están matriculados unos mil 400 jóvenes de 80 países.

Igualmente, se refirió a los programas de intercambio con Cuba en el área de Economía, habló acerca de la cooperación académica internacional y mostró interés en continuar los lazos con la nación caribeña.

Díaz-Canel , comentó acerca de la importancia de la formación de recursos humanos y la informatización de la sociedad, especialmente dirigida a resolver asuntos relacionados con los servicios públicos y el envejecimiento de la población.

Destacó la alta esperanza de vida en su país, que ronda los 78 años de edad, y la baja tasa de mortalidad infantil, indicadores del llamado primer mundo para una nación en desarrollo.

El Jefe de Estado expresó su interés en los temas vinculados al desarrollo de la robótica.

Manifestó que a su regreso a Cuba impulsará a universidades cubanas a que entren en contacto con la de Columbia y busquen protocolos de intercambio en esta área.

Al visitar un laboratorio, recibió una amplia explicación del profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Sunil Agrawal, sobre los estudios y experimentos que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones de movilidad, especialmente ancianos y niños.

“Muy interesante su explicación. La presentación de esta tarde abrió nuevos horizontes acerca de cómo darles más calidad de vida a las personas envejecidas, lo cual también evitaría que otras con posibilidades de estar económicamente activas deban dedicarse al cuidado de sus mayores”, acotó el presidente cubano.

Tomado de: Dominio Cuba

Resaltó que en Cuba están enfocados en la robótica para hacer más eficientes los procesos productivos y de servicios, sobre todo ante el envejecimiento poblacional.

Añadió que todas las enfermedades para las que han desarrollado soluciones las tienen en Cuba, y se refirió particularmente a la ataxia, localizada sobre todo en el oriente del país.

Argumentó que en la nación caribeña existe una importante clínica de investigación de pacientes con esa enfermedad, y consideró que en esa institución se interesarán mucho por conocer las técnicas de rehabilitación de la Universidad de Columbia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up