Concluye Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-05 11:55:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC.

La Habana, 5 oct (RHC) La XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de profesionales extranjeros y nacionales de la esfera.

Durante el evento los delegados intercambiaron sobre temas evaluativos de acceso a la movilidad urbana, medio ambiente, el desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad; así como la utilización racional de recursos materiales y el enfrentamiento al cambio climático.

En la inauguración del evento intervino Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, quién expresó que el 76 por ciento de la población del país caribeño vive en las ciudades con proyecciones de aumento para próximos años y atención prioritaria de la Agenda Global 2030 para el desarrollo sostenible en el ámbito internacional de acción y cooperación.

Agregó que el aspecto territorial del desarrollo local tiene impacto en más de las dos terceras partes de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Durante la primera jornada, Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física en la mayor isla de las Antillas, explicó aspectos relacionados con el evento y significó que la cita tuvo como aspecto especial el Día Mundial del Hábitat celebrado el primero de octubre.

Foto:Lorenzo Oquendo/RHC.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up