En Cuba, convención de ordenamiento territorial

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 16:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En las sesiones se tratará acerca del ordenamiento territorial y sistema de asentamientos humanos. Foto: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) La XVI Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se celebrará del 2 al 5 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de profesionales de 12 países, entre ellos, Argentina, Colombia, México y Cuba.

Carlos Manuel Rodríguez Otero, secretario ejecutivo del evento, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que cerca de 400 especialistas y estudiantes universitarios estarán en la cita.

El jefe del Departamento de Investigaciones del Instituto de Planificación Física (IPF) no descartó la posibilidad de que en las sesiones de trabajo puedan firmarse cartas de intención sobre intercambios académicos, encuentros y capacitación en el exterior, de acuerdo con los intereses de cada cual.

"En las sesiones se tratará acerca del ordenamiento territorial y sistema de asentamientos humanos, ciudades sostenibles, barrios precarios e informalidad urbana, hábitat y vivienda, cambios globales, medio ambiente y gestión de riesgos", explicó el experto.

Dijo que también se analizarán temas relacionados con el territorio, economía y fuentes de financiamiento, catastro e información territorial, enseñanza de ordenamiento, gobernanza, normas jurídicas y metodológicas, gestión y control.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up