Sociedad civil cubana demandará cese del bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-10-05 15:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quiñones Sánchez recordó que el bloqueo se aplica a diario y se recrudece. Fotos: Archivo

La Habana, 5 oct (RHC) El Instituto de Relaciones Internacionales de La Habana será la sede, el próximo día 12, de una reunión de representantes de más de 130 organizaciones de la sociedad civil cubana para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), Fermín Quiñones Sánchez, explicó este 5 de octubre, en conferencia de prensa, que el XV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo será un espacio donde se denunciará esa acción inhumana contra el país.

"Se exigirá nuevamente a Washington la eliminación de dicha política de forma incondicional, en consecuencia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que en 26 ocasiones se ha pronunciado a favor de las resoluciones presentadas por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas", afirmó.

Recordó que el bloqueo se aplica a diario y se recrudece, y las organizaciones de la sociedad civil cubana, sin excepción, sufren los rigores del cerco en los sectores en que se desempeñan.

Quiñones Sánchez instó a incrementar los espacios de denuncia de esta práctica, tanto en Cuba como en otras naciones amigas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up