Sociedad civil cubana se une a demanda de cese del bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2022-10-28 16:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La declaración pide al presidente Biden emprender acciones más enérgicas que
las anunciadas en mayo pasado
. Foto: Ana Fernández de Lara

La Habana, 28 oct (RHC) La sociedad civil cubana se unió este viernes al "Llamamiento Urgente" al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, de varias organizaciones de ese país que demandan la suspensión del bloqueo contra la mayor isla de las Antillas, para permitir la recuperación tras el paso del huracán Ian (27 de septiembre).

Durante el XVIII Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, celebrado en la Casa de Las Américas, de La Habana, Norma Goicochea, presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, ACNU, dio lectura a la declaración que denuncia los enormes daños económicos causados por esa criminal política.

Explicó que las pérdidas ascienden a 154 mil 217,3 millones de dólares a precios corrientes, junto a los incalculables daños humanos y psicológicos que han sufrido varias generaciones de cubanos.

“Resultan nefastos los efectos del bloqueo sobre la actividad de las organizaciones y actores sociales del país y de las nuevas formas de gestión no estatal”, añadió Goicochea.

Agregó que esto socava los esfuerzos para impulsar el desarrollo socioeconómico de Cuba y responder a decisiones, incluidas convenciones, adoptadas por los Foros multilaterales y apoyadas por la comunidad internacional.

Igualmente, denunció que Washington continúa aplicando con todo rigor la ilegal política, lo que generó perjuicios para Cuba por un valor superior a los seis mil 364 millones de dólares en los primeros 14 meses de su gobierno.

“Pedimos al presidente Biden emprender acciones más enérgicas que las anunciadas en mayo pasado, encaminadas a revertir las inhumanas medidas aplicadas por su predecesor en la Casa Blanca”, acotó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up