Gobierno de Bolivia condecora a embajador cubano al término de misión

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-12 21:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 oct (RHC) El canciller boliviano, Diego Pary, condecoró este viernes con la Orden Libertador Simón Bolívar en el Grado Gran Cruz al embajador cubano, Benigno Pérez, quien concluye su misión en la nación andina.

En una ceremonia efectuada en la Cancillería de La Habana en La Paz, Pary entregó la condecoración al diplomático cubano, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, 'por su destacado trabajo y profundo interés en el mejoramiento de las relaciones bilaterales'.

Resaltó la labor realizada por el embajador de nuestro país en sus cuatro años de misión, período en el que se convirtió 'en aliado en la implementación de importantes programas sociales que contribuyeron al proceso de cambio que impulsa Bolivia', acotó.

Asimismo, destacó los diversos acuerdos suscritos en los campos del comercio, cooperación científica y la asistencia técnica.

La solidaridad cubana -manifestó- permitió que desde el año 2006 esta nación sudamericana cuente con la presencia de miles de médicos cubanos que atienden a los sectores más vulnerables de la población.

Además, los programas de alfabetización y pos alfabetización han llegado a más de 160 mil personas, 'y se ha declarado a Bolivia territorio libre de analfabetismo', sostuvo Pary.

'La cooperación entre Cuba y Bolivia es un ejemplo de cooperación internacional, sin condicionamientos económicos, políticos o sociales, que impliquen la injerencia en asuntos internos de nuestros países', subrayó el canciller.

Bolivia está muy agradecida con Cuba, concluyó Pary.

Por su parte, Benigno Pérez agradeció la distinción y remarcó su aprecio al pueblo boliviano y 'a este país aliado, al que nos unen entrañables y altas coincidencias políticas', y con el que 'trabajamos por una Patria grande y un mundo mejor', sentenció el diplomático cubano. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up