Gobiernos de Cuba y Panamá rubrican convenio de cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-26 20:23:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y su homólogo panameño de Ambiente, Emilio Sempris, firmaron el convenio.Foto:ACN.

La Habana, 26 oct (RHC) La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y su homólogo panameño de Ambiente, Emilio Sempris, firmaron este viernes un convenio de cooperación técnica y académica en materia ambiental.

El acuerdo, con una duración de cinco años y prorrogable por igual período, permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y una mayor eficacia en su gestión para lograr un desarrollo científico en la esfera ambiental.

Entre las áreas de la colaboración sobresalen el manejo sostenible de las cuencas hidrográficas; cambio climático, meteorología, peligro, vulnerabilidad y riesgo; forestal y áreas protegidas; asistencia técnica, industria y tecnología para la protección ambiental.

La cooperación entre las partes será posible a través de proyectos conjuntos que fortalezcan las capacidades del recurso humano en temas de interés común, además, permitirá el intercambio entre especialistas, de información, asistencia técnica, consultorías y asesorías conjuntas a terceros países. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up