Dialoga presidente de Cuba con ex primer ministro de Eslovaquia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-28 17:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

La Habana, 28 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al ex primer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la nación caribeña.

En el encuentro Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan los dos países al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha.

Durante el cordial encuentro se ratificó la prioridad que otorgan ambas naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha.

Acompañaron al distinguido visitante, Lubos Blaha, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Europeo, y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana también asistieron José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó también al héroe Camilo Cienfuegos a 59 años de su desaparición física al evocar una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre su persona.

'Tal como afirmó el Comandante en Jefe: 'En el pueblo hay muchos Camilos'. Así es nuestro pueblo, así es nuestra juventud. Por eso, entre otras razones #SomosCuba y continuamos reclamando en #Cuba: #NoMasBloqueo #UnblockCuba', escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

A 59 años de su paso a la inmortalidad, Cuba recuerda este domingo a Cienfuegos, comandante del Ejército Rebelde encabezado por Fidel Castro.

Conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia, desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana.

Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, Cienfuegos fue expedicionario del yate Granma y destaca como uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía del dictador Fulgencio Batista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up