Parlamentos cubano y vietnamita consolidan nexos entre sus países (+Fotos y video)

Editado por Martha Ríos
2018-11-09 16:37:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña departen con las autoridades parlamentarias de Vietnam. Fotos: Marta Llanes/PL

La Habana, 9 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, coincidieron este 9 de noviembre, en Hanoi, en que los lazos parlamentarios son imprescindibles para anudar la estrecha amistad entre los dos países.

"Los vínculos a nivel de Estado, Gobierno y Partidos Comunistas se redondean y fortalecen con los que mantienen de manera sostenida la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y la Asamblea Nacional de Vietnam", aseguró Kim Ngan.

Díaz-Canel y Nguyen Thi Kim Ngan reafirman la histórica amistad entre sus pueblos

Como ejemplo, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) citó los fructíferos resultados que en junio de 2017 dejó la visita a la nación indochina del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y los intercambios sostenidos con él y su delegación.

Por su parte, Díaz-Canel le hizo llegar un cordial saludo del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Jefe de Estado le agradeció sus contribuciones a la amistad entre los dos países durante los años que asumió la presidencia de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y reconoció sus aportes en igual sentido desde su actual cargo.

El presidente cubano compartió con Kim Ngan la certeza de que los nuevos contactos parlamentarios también dejarán un notable saldo a la amistad, la solidaridad y la cooperación entre las dos naciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up