Sin peligro, médicos cubanos en Guatemala tras erupción volcánica

Editado por Martha Ríos
2018-11-19 16:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Por la erupción del volcán de Fuego más de 4 mil personas han sido evacuadas. Fotos: EFE.

La Habana, 19 nov (RHC) Carlos de Céspedes, embajador de la mayor isla de Las Antillas en Guatemala, confirmó este 19 de noviembre que los 18 colaboradores cubanos que viven y trabajan en el municipio de Escuintla están bien y fuera de peligro, tras una nueva erupción del volcán de Fuego.

De Céspedes precisó que desde la víspera, cuando comenzó la actividad del coloso, se comunicó de inmediato con sus compatriotas y la coordinación nacional de la Brigada Médica Cubana (BMC), la cual permanece pendiente de la evolución de la actividad del cono.

Foto: PL

"Los cooperantes se mantienen en sus puestos de labor sin ningún tipo de riesgo, y hemos tomado las medidas de prevención necesarias por si es necesario evacuar la zona", explicó.

El diplomático puntualizó que el transporte para el traslado hacia lugares de mayor seguridad está garantizado en caso de que haya riesgo para la vida.

El 3 de junio pasado, el volcán de Fuego registró la más potente erupción de este año, con un saldo de 198 fallecidos, casi 200 desaparecidos y 1,7 millones de damnificados, una tragedia que enlutó al país centroamericano.

Los médicos cubanos radicados en Escuintla se mantuvieron entonces al lado de los guatemaltecos brindando atención médica las 24 horas en cuatro albergues temporales abiertos por la municipalidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up