Otorgan a Caravana Pastores por la Paz reconocimiento del pueblo santiaguero

Editado por María Candela
2018-11-20 18:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Oliveros Seisdedos. Corresponsal de RHC en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 20 nov (RHC) La Caravana Pastores por la Paz, recibió este martes el reconocimiento “Visitante Distinguido" de la ciudad de Santiago de Cuba por su meritorio trabajo en el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y hermandad entre los dos pueblos, en ocasión del recorrido que hace por la urbe oriental el XXIX Contigente de esa organización de amistad.

En la ceremonia solemne efectuada en el Salón de los Espejos del otrora Palacio Provincial de Gobierno, Enai Dianela Palacios Acosta, secretaria de la Asamblea Municipal del Porder Popular, expuso los elementos que avalan el otrogamiento de esa condición a la organización creada por el reverendo Lucius Walker, en 1992, con una solida inspiración cristiana y evangélica que tienen como proincipios la ayuda al prójimo y la solidaridad más allá de cualquier barrera humana.

Un destacado desempeño tienen los integrantes de la Caravana en EE.UU. y otros países en la defensa del proyecto social de la Revolución cubana, con una actitud altruista que les permite donar a la mayor de las islas de Las Antillas artículos y productos destinados a la salud, el deporte y la construcción, a pesar de los obstáculos y amenazas recibidas por parte del gobierno estadounidense para impedir su paso.

El programa y la resolución del reconocimiento, Visitante Distinguido, a la Caravana Pastores por la Paz lo recibieron Jack Arthur Wiman, de 86 años y María Amanda Barrios de 8, por ser los caravanistas más longevo y más joven.

Eail Walker, al frente de la XXIX Caravana agradeció humildemente recibir a nombre de sus compañeros ese estímulo, el que constituye un compromiso para continuar con esa labor de solidardiad, sentenció.

Agradeció ademas el trabajo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Centro Memorial Martin Luther King, y las iglesias que colaboran con ellos en esa labor y expresó su oposición al bloqueo impuesto a Cuba por su carácter extraterritorial y genocida.

Antecedió a ese acto un encuentro con diputados del Parlamento cubano y delegados de la Asamblea Provincial donde conocieron del ssistema electoral y de la reforma constitucional, cuyo debate concluyó recientemente. Además una visita al museo histórico 26 de julio ubicado en el otrora cuartel Moncada, y un encuentro con Vladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, quien les explico sobre la red encargada del monitoreo de los eventos telúricos y los programas de preparación de la población para mitigar los daños que estos puedan ocasionar.

La jornada finalizó con un encuentro intereligioso en la iglesia episcopal San Lucas, en el que se abogó por la paz en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up