Cuba: Machado Ventura evalúa marcha de la zafra en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2018-12-03 14:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura recorre áreas cañeras del territorio matancero. Foto: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, evalúa este 3 de diciembre la marcha de la zafra en la occidental provincia de Matanzas, con énfasis en la atención a la caña, la calidad y el rendimiento.

En el central 'Jesús Rabí', en campaña desde el 21 de noviembre último, el dirigente partidista insistió en la necesidad de producir más azúcar para la economía cubana, y a cumplir con la siembra de la gramínea que garantizará venideras zafras.

En la provincia también muele el coloso Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos.

Por su parte, Diamela Bello, jefa de sala de análisis informó que durante la llamada zafra chica, período de producción antes de que concluya diciembre, el 'Rabí' debe producir unas siete mil toneladas de azúcar, y en general durante la contienda se espera que tribute 34 mil 800 toneladas.

En la segunda quincena de este mes se incorporarán a la zafra 'México' y 'René Fraga', centrales del municipio de Colón que durante la contienda precedente fueron los más rezagados en la provincia matancera. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up