Sesiona conferencia anual Cuba -Energía, Petróleo y Gas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-05 12:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 5 dic (RHC) La segunda conferencia anual Cuba -Energía, Petróleo y Gas sesiona en La Habana con el objetivo de analizar el futuro de la exploración y producción de petróleo y gas en el país.

A la cita asisten compañías internacionales de la industria, operadores y proveedores de servicios, así como empresas del sector.

Juan Torres Naranjo, director general de CUBAPETROLEO, CUPET, aseveró en la apertura de la reunión que desarrollan un conjunto de estrategias y proyectos en la Industria, con prioridad en el crecimiento de la base de recursos para incrementar la producción de hidrocarburos.

Añadió que brindan especial atención a la concertación de nuevas alianzas con socios y proveedores a propósito de las oportunidades de inversión extranjera que el sector ofrece.

Destacó Torres los resultados de la exploración sísmica en tierra y mar con los socios de BGP de China, que permitirá relanzar los bloques mar afuera en ronda de licitación en el 2019.

El directivo de CUPET agradeció la lealtad de los socios quienes aún en medio de dificultades, presiones y una coyuntura internacional de precios inestables del petróleo, mantienen la confianza en el potencial de la industria cubana.

La empresa estatal Cuba Petróleo, tuvo la primera inversión con la compañía Total, de Francia, en 1990 y ha suscrito en estos 45 años acuerdos de producción compartida.

En la zona Económica Especial, ubicada en el Golfo de México, se encuentran 92 bloques, de ellos 9 bajo contrato, el resto disponible para la exploración del crudo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up