Realizarán en Cuba segunda Conferencia de Energía, Petróleo y Gas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-29 11:30:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Ipsnoticias

La Habana, 29 nov (RHC) La segunda Conferencia de Energía, Petróleo y Gas en Cuba se celebrará entre los próximos 4 y 7 de diciembre en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana.

De acuerdo con el perfil de facebook del Ministerio cubano de Energía y Minas, la cita contará con una ronda de licitaciones formal y un taller de datos de BGP, una de las compañías geofísicas más competitivas del mundo con una amplia gama de productos y servicios.

Asimismo, como parte de la convocatoria, la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) hace un llamado a todos los organismos internacionales, operadores, proveedores de servicios y compañías a lo largo de la cadena de valor relacionados con este ámbito para que participen en el evento diseñado para potenciar el desarrollo de negocios.

Los delegados asistentes también recibirán una perspectiva exclusiva de la información y el análisis más recientes proporcionados por Cupet y expertos de la industria, en la que se incluyen los resultados recientes del sector cubano del Golfo de México, agregó el reporte. 

De acuerdo con el portafolio de negocios, Cuba exhibe una producción total de petróleo y gas equivalente a 3,5 millones de toneladas al año (22 millones de barriles), de los cuales se obtienen 2,6 millones de toneladas (16,3 millones de barriles) de petróleo crudo y aproximadamente mil millones de metros cúbicos de gas natural.

En la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México existen varios prospectos cartografiados, los cuales se estiman contengan más de 10 mil millones de barriles de petróleo extraíble de buena calidad, se detalla igualmente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up