Felicita Miguel Díaz-Canel a organizaciones juveniles cubanas

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-06 09:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Habana, 6 dic (RHC) El presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez felicitó este jueves a las BTJ, Brigadas Técnicas Juveniles, por su aporte en la formación científica de las nuevas generaciones y a la FEEM, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, al cumplirse el 48 aniversario de la fundación de esa organización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el primer mandatario cubano destacó la labor de estas dos organizaciones juveniles.

 

Las BTJ son un movimiento constituido por colectivos de jóvenes trabajadores entre 17 y 35 años de edad que se organizan en todos los sectores y esferas de trabajo de nuestra sociedad. Su misión fundamental es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social de la nación.

Por su parte la FEEM es la organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media de Cuba. Vela por los deberes y derechos de los estudiantes de este nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Díaz-Canel le envió también un mensaje de felicitación en su 25 cumpleaños al joven estudiante cubano Elián González, quien con apenas seis años, en noviembre de 1999 fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up