Díaz-Canel presidió última sesión de la 11na. Conferencia Nacional de las BTJ

Editado por María Candela
2017-11-12 09:15:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 nov (RHC) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió la última jornada de la 11na. Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ),  que tuvo lugar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana.

Díaz-Canel exhortó a los participantes a ser fieles al legado Fidel, fundador hace 53 años de ese movimiento de vanguardia que son las BTJ, y a emplearse en cumplir el sueño de Cuba, un futuro de hombres de ciencia, por el bien de la Patria, de la Revolución y del Socialismo.

El vicepresidente también expresó su convicción sobre la madurez de las BTJ, reflejada en el debate sostenido por sus miembros para demostrar cómo la juventud puede aportar más a la Revolución.  

Entre los retos pendientes, Díaz-Canel destacó fortalecer más el trabajo desde la base y atender el potencial científico joven como patrimonio intangible de la nación.

En otro momento del encuentro, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó que los presentes en la cita constituyen «lo mejor de la vanguardia científica cubana», la base donde nacen los grandes proyectos que impulsan el país.

A la plenaria también asistió la miembro del Buró Político del Partido, Marta Ayala Ávila, vicedirectora general del CIGB.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up