Presidente cubano felicita a Elián González en su cumpleaños 25

Editado por María Candela
2018-12-06 15:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Elián González Brotons, quien cumple años este 6 de diciembre.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos. #SomosContinuidad #SomosCuba”.

En el año 1999, la situación del niño Elián González acaparó la atención nacional e internacional cuando fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos.

Fracasado el intento de entrar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima, y muertas las personas que viajaban con el niño, incluída su madre,Elián solo y a la deriva, fue rescatado y llevado a territorio norteamericano, donde quedó al cuidado de un tío abuelo paterno residente en Miami, quien se opuso a los intentos de retornar al niño a Cuba.

Tras un largo proceso judicial catalogado como violatorio del derecho internacional y de las propias leyes norteamericanas, y gracias a los esfuerzos de la Revolución cubana, el apoyo internacional y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años en aquel entonces, pudo volver con su padre el 28 de junio de 2000.

Elián se graduó como Ingeniero Industrial en 2016 por la Universidad de Matanzas, su provincia natal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up