Cuba rechaza reclamos de EE.UU. sobre derechos humanos

Editado por Julio Pérez
2018-12-11 05:04:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Fernández de Cossio

La Habana, 11 dic (RHC) El Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba (Minrex), Carlos Fernández de Cossio, cuestionó en su cuenta en Twitter los reclamos de los Estados Unidos hacia Cuba en materia de Derechos Humanos realizados a través de una supuesta carta enviada por el Secretario de Estado de ese país al Minrex.

El funcionario cubano amplió que esta supuesta carta y el manejo público son actos de propaganda, en un contexto donde predomina la falta de voluntad de los Estados Unidos de “sentarse frente a Cuba con seriedad y compromiso en diálogo bilateral entre iguales a deliberar sobre derechos humanos y para avanzar con sinceridad hacia una cooperación constructiva”, refiere Cubadebate.

En otro tweet añadió que el gobierno de Estados Unidos actúa de manera deshonesta cuando expresa preocupación por los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar, ya que el historial estadounidense de abusos sistemáticos contra su propia población y la de otros países descalifica su autoridad moral.

Cossio aseguró además que Cuba es país donde se respetan los Derechos Humanos ya que el Gobierno y la sociedad se movilizan en función promover y garantizar un marco legal, políticas públicas y el disfrute efectivo de los derechos ciudadanos.

La subdirectora de Estados Unidos del Minrex, Johana Tablada, posteó que al gobierno de los Estados Unidos le interesan muy poco los derechos de los cubanos. “Si así fuera levantarían el bloqueo, reiniciarían el otorgamiento de visados a los cubanos que desean visitar a sus familiares en Estados Unidos, permitirían los intercambios y viajes de profesionales cubanos, levantarían las prohibiciones para los estadounidenses y mucho más.”

Los ataques en materia de Derechos Humanos de Estados Unidos hacia Cuba no son nada nuevo. Existe una larga historia de manipulación del tema de los derechos humanos contra la Revolución Cubana, que se enorgullece de sus logros en materia de salud, educación, deporte, cultura y participación política.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up