Cuba: Raúl Castro y Díaz-Canel presiden acto de clausura de Cumbre del ALBA-TCP

Editado por Martha Ríos
2018-12-14 18:48:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel en la jornada de inauguración de la Cumbre, este 14 de diciembre. Foto: PL.

La Habana, 14 dic (Red Web) El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presiden el acto de clausura de la XVI Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesiona este 14 de diciembre, en La Habana.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla presenta la Declaración final de la Cumbre  "En defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz".

Díaz-Canel pronunció esta mañana las palabras inaugurales del evento al que asisten Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe.

El dignatario anfitrión ratificó la voluntad con la integración de la mayor isla de Las Antillas, y llamó a defender el ALBA-TCP como un espacio de concertación de los movimientos de izquierda de la región para enfrentar los desafíos.

Señaló la necesidad de articular planes y proyectos de cooperación solidaria ante la coyuntura actual en la que EE.UU. revive la Doctrina Monroe y hay un ascenso de gobiernos populistas de derecha en el área.

Dijo que la observancia de los principios de la región como Zona de Paz es imprescindible para la estabilidad del continente en el que hay que construir y defender la unidad como nuestro bien más preciado.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está integrada por 10 países: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas; Antigua y Barbuda, Surinam y Cuba.

(Noticia en construcción)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up