Raúl Castro y Díaz-Canel presiden gala de homenaje al Che en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-06-14 18:34:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 jun (RHC) El líder histórico de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel presidieron este miércoles la gala por el aniversario 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara (1928-1967).

En la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en La Habana, confluyeron música, poesía y danza para recordar, con el poema «América», del chileno Pablo Neruda como hilo conductor, al insigne guerrillero argentino cubano.

Declamaciones de la actriz Corina Mestre, y la interpretación del trovador Silvio Rodríguez iniciaron el acto, en el que participó, también, el grupo infantil de teatro ‘La Colmenita’ y el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, entre otros artistas.

La actividad se sumó a las efectuadas durante esta jornada en la isla y otras partes del mundo para rendir tributo al Guerrillero Heroico. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up