The New York Times reconoce logros de Cuba en la salud

Editado por Martha Ríos
2019-01-18 14:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diario reconoce que Cuba tiene excelentes resultados sanitarios a pesar del bloqueo que EE.UU. le impone desde hace casi 60 años. Foto: Archivo

La Habana, 18 ene (RHC) El diario The New York Times publicó este viernes 18 de enero que Cuba realiza un trabajo impresionante en el sector de la salud, del cual Estados Unidos podría aprender.

El texto cita las estadísticas oficiales de la tasa de mortalidad infantil en el país caribeño que es de solo cuatro fallecidos por cada mil nacidos vivos, y en Estados Unidos es de 5,9.

Destaca The New York Times que la mayor isla de las Antillas posee un sistema de salud al alcance de todos, algo soñado por muchos estadounidenses.

Sin embargo, el material repite críticas habituales de la prensa norteamericana al sistema político cubano.

Por otra parte, reconoce que resulta notable que Cuba logre excelentes resultados sanitarios a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 55 años.

Asevera el diario que con sus médicos el país antillano crea un bien público global, y los facultativos de la isla se encuentran en diversas naciones, además de la capacitación que se ofrece a esos profesionales.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up