Destaca Díaz-Canel obra de fallecido cineasta Rigoberto López

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-23 11:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 23 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este miércoles el dolor y el luto del pueblo cubano tras conocer la noticia del fallecimiento de Rigoberto López, presidente de la Muestra itinerante de cine del Caribe.

A través de su cuenta en la red social twitter el primer mandatario envió sus condolencias a sus familiares y resaltó la sólida obra documental y de ficción del cineasta quien dedicó sus últimas energías a la película sobre El Mayor, Ignacio Agramonte y Loynáz.

Rigoberto López Pego, director de cine cubano, nació en La Habana el 6 de julio de 1947. Autor de numerosos documentales de marcada significación en la cinematografía cubana. En 2003 filma su primer largometraje de ficción Roble de Olor. Fue fundador y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, trabajó en el Departamento de Cine de la Televisión Cubana y en 1971 forma parte del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos. Sus documentales y cortometrajes de ficción le otorgaron el reconocimiento del público y la crítica especializada en Cuba y el extranjero, así como importantes premios nacionales e internacionales. (Fuente: Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up