Destaca presidente de Cuba obra de Premios Nacionales de Cine

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 12:59:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Destaca presidente de Cuba obra del guionista Senel Paz y del productor de animados Francisco (Paco) Prats. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo la obra del guionista Senel Paz y del productor de animados Francisco (Paco) Prats, merecedores del Premio Nacional de Cine 2020.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló la "admiración y respeto a sus obras", y transmitió felicitaciones.

La víspera, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) distinguió con el Premio Nacional a Senel Paz y, de manera post mortem, a Paco Prats.

Este último falleció el pasado dos de septiembre, a los 76 años de edad, cuando todavía trabajaba como productor en los Estudios de Animación del Icaic.

La decisión de conceder el lauro a estas figuras de la cinematografía se anunció en febrero pasado, pero las medidas adoptadas frente a la pandemia de la Covid-19 obligaron a posponer la ceremonia.

Prats es considerado uno de los creadores más relevantes de Cuba, y produjo más de un centenar de dibujos animados, entre ellos Una aventura de Elpidio Valdés (1974), varios Filminutos, el cortometraje !Viva Papi! (1982) y !Vampiros en La Habana! (1985).

Mientras, Senel Paz escribió el guion de significativas obras del séptimo arte de la mayor de las Antillas, como Una novia para David (1985), Adorables mentiras (1991), Fresa y chocolate (1993) y Lista de espera (2001). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up