Ratifican solidaridad con Venezuela en foro internacional en Cuba

Editado por Maria Calvo
2019-01-29 13:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) Los asistentes a la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio al Mundo que se efectúa en el capitalino Palacio de las Convenciones expresaron hoy su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos que luchan contra Estados Unidos y sus aliados, empeñados en destruir la Revolución bolivariana.

Durante la segunda jornada del cónclave el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela Adán Chávez dijo que Estados Unidos y sus aliados utilizan desde 2016 la misma estrategia que implementaron en Brasil.

Tales maneras llevaron a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la salida forzosa del poder y al encarcelamiento del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó.

'Nosotros no estamos preocupados, estamos ocupados', expresó Chávez, nos acusan de dictadores, pero hemos realizado en 19 años de Revolución bolivariana 25 elecciones, cinco en los últimos 16 meses, y solo dos fueron ganadas por los opositores, y se las reconocimos y respetamos, precisó.

Todas las consultas fueron con apego a las leyes y total transparencia, un elemento ratificado por observadores internacionales, puntualizó Chávez.

Los opositores en Venezuela son torpes, se pelean entre ellos mismos, y solo hacen gala de su unidad política cuando se pliegan a los mandatos de Estados Unidos, aseveró el activista revolucionario.

Repiten una y otra vez el guion que le da Washington, el cual está basado en fórmulas para promover golpes militares y constitucionales, apuntó Chávez.

Es lastimoso ver como Gobiernos serviles a Estados Unidos de la región ya olvidaron que la espada de El libertador Simón Bolívar los liberó, lamentó Chávez, quien agradeció el apoyo internacional al pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo es un foro multidisciplinario y plural para promover el intercambio de ideas entre intelectuales de las más variadas corrientes del pensamiento.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up