Fallece periodista Luis Orlando Pantoja Veitía a los 87 años

Editado por Maite González Martínez
2019-02-03 19:10:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto tomada de CMHW.

La Habana, 3 feb (Cubadebate) Este domingo falleció a la edad de 87 años, en su querida Santa Clara, el Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional de la Radio, Luis Orlando Pantoja Veitía.

Pantoja, quien fue un destacado combatiente revolucionario, locutor y director de programas de la emisora CMHW, falleció a las 6 de la mañana de este domingo, luego de una vida consagrada a su profesión.

Maestro de Radialistas, Luis Orlando Pantoja Veitía nació en Ranchuelo, el 12 de enero de 1932.  Fue además profesor de varias generaciones de realizadores de espacios informativos en Radio Cadena Agramonte, Radio Enciclopedia y Radio Progreso, donde fundó el programa “A primera hora”, hace 25 años.

El Panto, como cariñosamente le decían sus compañeros, también fue conocido como “El Viajero de las Ondas” y “El Quijote del Periodismo”, por su labor comprometida y revolucionaria.

Hay que quitarse el sombrero para escribir de Luis Orlando Pantoja, siempre comprometido con la justicia, porque como acostumbraba a decir, un periodista debe ser defensor de las políticas públicas, de los valores humanos y nunca debe separarse de la política ni de la ideología.

A la Revolución la abrazó desde la lucha clandestina contra la dictadura de Batista, y la defendió hasta el último aliento.

Se nos fue Luis Orlando Pantoja, pero nos queda su impronta que se refleja en las más de 20 medallas y distinciones, entre estas la Orden Número Uno del Comandante en Jefe, la distinción Jesús Menéndez, Majadahonda de la Uneac, Juan Gualberto Gómez, y las Órdenes 40 y 50 Aniversario de las FAR.

Tras su fallecimiento en las primeras horas de la mañana de este 3 de febrero, Luis Orlando Pantoja recibe el sentido homenaje del gremio periodístico y de su pueblo que lo admiraba por ser paradigma de la noticia certera, la crónica sensible y el noticiero contundente.

En paz descanse.  En la funeraria “Santa Clara”, donde descansan sus restos, se pueden apreciar, entre otras, ofrendas florales del compañero Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT; de la Radio Cubana y de sus compañeros de CMHW, junto a las del Partido, el Gobierno y la Asociación de combatientes en el territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up