Respaldo a Venezuela acompaña referendo constitucional en Cuba (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-02-24 17:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC) El respaldo a Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, en momentos en que Estados Unidos arrecia su cruzada para el cambio de régimen y amenaza con la intervención militar, acompaña, este domingo, el referendo sobre la nueva Constitución de Cuba.

Dirigentes y personas de diversos sectores manifestaron en el contexto de la cita en las urnas, que convocó a más de ocho millones de personas, solidaridad con la Revolución Bolivariana y rechazo a la injerencia extranjera y al uso del sensible tema humanitario como punta de lanza para agredirla.

Tras ejercer su derecho al voto, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de payasadas las acciones desestabilizadoras contra Venezuela, protagonizadas por algunos mandatarios regionales que deberían ocupar su tiempo en resolver los graves problemas y las tristes realidades de sus países.

Lo que están haciendo en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier país, aseguró Miguel Díaz-Canel. (Foto:PL)

"Lo que están haciendo en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier país. Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana", advirtió en alusión al intento de violar los límites territoriales con una supuesta ayuda humanitaria, que Caracas denuncia como un instrumento de agresión.

Por su parte, el primer vicepresidente, Salvador Valdés, demandó respeto para el derecho de los habitantes de la nación sudamericana a solucionar sin injerencia sus asuntos.

En ese sentido, pidió apego al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, cuyos propósitos y principios apuestan por la paz y la cooperación, el respeto a la igualdad soberana de todos los Estados, la solución pacífica de controversias, y el no uso ni amenaza del uso de la fuerza.

Primer vicepresidente cubano pidió apego al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU.(Foto:PL)

También el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el canciller, Bruno Rodríguez, expresaron apoyo a Venezuela ante las acciones hostiles de Washington.

En Venezuela se está decidiendo hoy la independencia y la soberanía de todos, y la validez del Derecho Internacional, por eso sentimos una solidaridad profunda con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, subrayó Rodríguez.

Cuba ha estado muy activa en la convocatoria al mundo a impedir una intervención militar de Estados Unidos y en denunciar los planes norteamericanos de movimientos de tropas para cercar a un país que posee las mayores reservas probadas de petróleo del planeta.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up