En Europa rechazan ley Helms-Burton de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-06 14:54:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
EE.UU. aplicará el Título III de la Helms-Burton a más de 200 compañías cubanas incluidas en una lista unilateral de sanciones. Fotos: Archivo

La Habana, 6 mar (RHC) Varios países de Europa rechazan el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba a través de la ley Helms-Burton.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, abogó en Moscú por una respuesta conjunta de quienes defienden el Derecho Internacional, ante el intento de Washington de universalizar el cerco a la isla con una ley que apuesta por la extraterritorialidad.

Schetinin desaprueba la decisión estadounidense de aplicar el Título III de la Helms-Burton a más de 200 compañías cubanas incluidas en una lista unilateral de sanciones, dirigida a asfixiar la economía del país caribeño.

El citado Título de la ley, vigente desde 1996, con la que se codifica el bloqueo, busca impedir el acceso por Cuba a inversiones extranjeras necesarias para su desarrollo socio-económico.

Por su parte, la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido se hizo eco de las denuncias de La Habana sobre el objetivo de la Casa Blanca de fortalecer el criminal cerco.

La organización publicó en su página web la versión en inglés de la declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el título de ‘Cuba rechaza de forma enérgica la nueva escalada agresiva de Estados Unidos’.

Mientras, en Italia, ciudadanos de esa nación europea acudieron el lunes a la embajada cubana en Roma para expresar su condena a la hostilidad de Washington. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up