Namibia: Sam Nujoma recibió a embajador de Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-03-11 18:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acosta (I) y Nujoma (D) reconocieron las excelentes relaciones bilaterales y las vías para su fortalecimiento. Foto: PL

La Habana, 11 mar (RHC) El primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, recibió este 11 de marzo, en Windhoek, al nuevo embajador de Cuba en ese país, Sidenio Acosta.

El llamado Padre Fundador de Namibia, acogió la visita de cortesía del diplomático, durante la cual el veterano dirigente de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (Swapo) agradeció el apoyo de la mayor isla del Caribe a su pueblo durante la lucha de independencia y la colaboración brindada en diversos sectores.

Nujoma rememoró la intervención de las tropas cubanas para rescatar a los sobrevivientes de la masacre de Cassinga y las escuelas abiertas en Cuba para educar a los niños víctimas de esa barbarie.

Los estrechos lazos de amistad que lo unieron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el papel desempeñado por las tropas cubanas en la derrota definitiva del régimen del apartheid en la batalla de Cuito Cuanavale también fueron destacadas por el exmandatario.

Igualmente, ambas partes reconocieron las excelentes relaciones bilaterales y las vías para su fortalecimiento.

Acosta explicó al líder namibio aspectos sobre el proceso de reforma constitucional realizado en nuestro país y de la recuperación tras el paso de un tornado por La Habana, el paado 27 de enero.

El diplomático cubano agradeció el apoyo histórico namibio en la lucha contra el bloqueo estadounidense, tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas como en la Unión Africana, y se refirió al actual contexto latinoamericano y en particular las agresiones estadounidenses contra el pueblo de Venezuela.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up