Gobierno de México deporta a 66 cubanos

Editado por Martha Ríos
2019-03-27 14:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los deportados regresarán con su familia, a menos que tengan alguna cuenta pendiente con la justicia antes de salir de Cuba. Foto: Waldo Mendiluza

La Habana, 27 mar (RHC) Una aeronave de la Policía Federal Mexicana trajo este 27 de marzo a La Habana, a 66 ciudadanos cubanos deportados desde México, en cumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambos países.

El grupo, integrado por 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad, habían salido de Cuba de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta la nación norteña.

Las personas deportadas regresarán con su familia, un procedimiento habitual en Cuba, a menos que se trate de ciudadanos con alguna cuenta pendiente con la justicia antes de dejar la mayor isla de las Antillas.

Las autoridades cubanas insisten en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región.

El escenario se ha complicado en los últimos meses con la escalada en la agresividad del gobierno estadounidense contra Cuba, que incluye la politización del flujo de cubanos entre ambos lados del estrecho de la Florida. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up