México deporta nuevo grupo de ciudadanos cubanos

Editado por Martha Ríos
2019-04-05 15:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nave mexicana a su llegada al Aeropuerto Internacional 'José Martí'. Foto: PL

La Habana, 5 abr (RHC) Más de 50 ciudadanos cubanos deportados desde México llegaron este 5 de abril a La Habana por vía aérea, después de que el 27 de marzo lo hicieran 68 como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países

Una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'José Martí' con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México.

Precisan las autoridades cubanas que se seguirá el procedimiento habitual en estos casos: los deportados regresarán con su familia, a menos que se trate de ciudadanos con alguna cuenta pendiente con la justicia antes de dejar su país natal.

"Para el recibimiento se crearon condiciones de alimentación y asistencia médica, por si fuese necesaria", agregaron.

A propósito de la nueva deportación, el gobierno cubano insistió en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región.

En los últimos meses el escenario se ha complicado con la escalada en la agresividad del gobierno estadounidense contra la isla, que incluye la politización del flujo de cubanos entre ambos lados del estrecho de la Florida.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up