Dirigente sindical cubano destaca compromiso del movimiento obrero con futuro del país (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-01 21:13:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 abr (RHC) Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, destacó que los obreros cubanos permanecen comprometidos con la nación y con su rol en el modelo de país que se construye, cuando resta exactamente un mes para el tradicional desfile del Primero de Mayo.

Tras la lectura de la convocatoria a la movilización por el Día de los Trabajadores, en la Empresa Integral de Servicio Automotor -EISA-, el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que la clase obrera cubana es el actor principal en el camino de lograr un Socialismo próspero, sustentable y sostenible.

Reiteró que el esfuerzo de los obreros en aras de incrementar las exportaciones, la sustitución de importaciones, lograr los encadenamientos productivos, entre otros elementos, marcan la madurez de la clase obrera cubana y su compromiso político.

En su llamamiento, el líder sindical destacó que el desfile por el Primero de Mayo es el ejercicio de movilización masiva más grande que se hace en Cuba, y los obreros marcharán en esta ocasión apoyando también la nueva Constitución, ratificada el 24 de febrero último.

Al desfile, dijo el Secretario General de la CTC,  se irá a ratificar el respaldo a la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También se expresará la solidaridad de las organizaciones sindicales que luchan en todo el mundo por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores.

En el acto de lectura de la convocatoria, se entregó la bandera de Proeza Laboral al colectivo de EISA y se reconocieron las acciones certeras y rápidas en la recuperación del tornado que dañó la entidad en enero de este año.

Asimismo, fueron galardonados varios de sus trabajadores por su destacada labor y trayectoria.

 

 

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up