Presidenta de la Asamblea General de la ONU reconoce compromiso de Cuba con el multilateralismo

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-03 20:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 abr (RHC) La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, afirmó este miércoles en La Habana que Cuba es un país imprescindible para el sistema de las Naciones Unidas y uno de los grandes defensores del sistema multilateral.

Minutos después de arribar a La Habana, Espinosa dijo que nuestro país es un aliado absolutamente vital para la ONU, pues este organismo necesita de naciones como Cuba.

De acuerdo con la visitante, durante su estadía en Cuba podrá conocer detalles sobre los avances en temas de igualdad de género e iniciativas en materia de cooperacion sur-sur.

Estoy muy contena de estar aquí, aseguró al adelantar parte de su agenda, la cual incluye una visita a la Federación de Mujeres Cubanas, un encuentro con el canciller anfritrión, Bruno Rodríguez, y un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Prevista hasta el 6 de abril, la visita oficial de la excanciller ecuatoriana contempla un conversatorio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ubicado en La Habana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up