Capacitarán en Cuba a trabajadores por cuenta propia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-15 07:27:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Capacitarán en Cuba a trabajadores por cuenta propia.Foto: PL.

La Habana, 15 abr (RHC) La Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC) realiza desde este lunes cursos gratuitos de capacitación a los trabajadores por cuenta propia.

De acuerdo con un comunicado divulgado por esa entidad el objetivo es contribuir a ampliar la cultura jurídica del pueblo y apoyar el desarrollo de su actividad económica.

El período de instrucción se realizará hasta el 30 de abril y se impartirán materias relacionadas con el Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial.

El citado curso -que consta de cinco módulos- será impartido por abogados especializados en cada apartado.

Los profesores irán desde los aspectos más generales, como la legislación básica vigente, hasta especificaciones derivadas de las dudas e inquietudes que se recibe de ese sector.

Como complemento a las clases presenciales, se dispondrá de materiales editados como soporte bibliográfico y de video-clases demostrativas impartidas por prestigiosos juristas de la ONBC y otras instituciones.

Al cierre de diciembre de 2018 en el país se contabilizaban 580 mil 828 trabajadores por cuenta propia, el 29 por ciento son jóvenes, el 34 mujeres, el 15 también labora en el sector estatal y el 10 son personas jubiladas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up