Canciller de Cuba repudia discurso de John Bolton en Miami (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-17 18:33:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez sostiene que las medidas constituyen una nueva agresión a los pueblos cubano y estadounidense. Fotos: Archivo

La Habana, 17 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó de forma categórica, este miércoles 17 de abril, en La Habana, el discurso en Miami, Florida, del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien anunció nuevas medidas de la Casa Blanca contra nuestro país.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió: "Repudio firme y categóricamente discurso agresivo, calumnias y medidas de recrudecimiento del bloqueo anunciadas por Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos".

Rodríguez sostiene que las medidas constituyen una nueva agresión a los pueblos cubano y estadounidense, a la emigración cubana y a Estados soberanos.

Entre las nuevas medidas de la administración de Donald Trump anunciadas por Bolton contra la mayor isla de las Antillas, se encuentran las restricciones adicionales a los viajes y límites al envío de remesas.

También dio a conocer que el Departamento del Tesoro eliminará la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos llevaran a cabo transacciones en terceros países que indirectamente se realizaban a través del sistema bancario estadounidense. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up