EE.UU. insulta a Latinoamérica con doctrina Monroe, asegura canciller de Rusia

Editado por María Candela
2019-03-04 17:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 mar (RHC) El regreso de Estados Unidos a la aplicación de la Doctrina Monroe en el caso de Venezuela es un insulto para toda América Latina, consideró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Después de que se estableció la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la Carta de esta organización universal y más legítima, consideró Lavrov durante su estancia en Doha, citado por la televisión capitalina.

La teoría y la práctica de los 'patios traseros', en general, es ofensiva, consideró el Canciller ruso en refrencia a la arrogante declaración del Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela.

"Supongo que los países latinoamericanos responderán a esta declaración, en especial, cuando hace unos días en Washington, a nivel oficial, se lanzó la amenaza de que Venezuela no era el final de la historia, pues Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista, consideró el jefe de la diplomacia del país euroasiático.

Nos preocupa lo que Estados Unidos pretende hacer en Venezuela, indicó el titular de Asuntos Exteriores, quien recordó que habló hace dos días sobre ese tema con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

El diplomático ruso afirmó que le expresó a Pompeo que era Estados Unidos, y no precisamente el gobierno legítimo venezolano, el que debe evitar la política de amenazas o uso de la fuerza en el país suramericano.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up