Cuba y Dominicana firman Convenio Marco de Cooperación

Editado por Martha Ríos
2019-05-06 15:17:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En este acercamiento ambas partes aportarán sus fortalezas a favor de las relaciones bilaterales. Foto: Archivo

La Habana, 6 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y la embajadora de Cuba en esa nación, Milagros Carina Soto, firmaron este 6 de mayo, en Santo Domingo, un Convenio Marco de Cooperación para promover un mayor acercamiento en materia técnica, científica, educativa y cultural.

Materializarán el empeño conjunto, programas y acciones puntuales en áreas prioritarias para ambas naciones.

El documento fue rubricado en la sede de la Cancillería dominicana en presencia de vicetitulares quisqueyanos, una delegación cubana encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y funcionarios de los dos países.

Soto manifestó que el acto constituye una confirmación de las relaciones históricas que existen entre Cuba y República Dominicana.

Por su parte, Vargas resaltó la satisfacción de que se haya rubricado el convenio para "seguir profundizando las relaciones y apoyándonos recíprocamente".

Precisó que, además de la firma se desarrollarán conversaciones políticas, ya iniciadas, para explorar áreas de cooperación y aportar las fortalezas que cada uno tiene.

También dijo que se debe analizar todo cuanto podamos hacer en materia comercial para complementarnos, "es muy importante en la región concentrar potenciales y debemos revisar como hacemos de forma beneficiosa para los dos", agregó el canciller.

Recordó que mañana se realizará la ronda de conversaciones migratorias a fin de lograr una migración segura y ordenada, "de forma que podamos ampliar nuestras visiones dentro del marco de las leyes". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up