Cuba y Dominicana conversan sobre temas migratorios

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 15:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes continuarán trabajando juntos para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular. Foto: Archivo

La Habana, 7 may (RHC) Representantes de Cuba y Dominicana celebraron este 7 de mayo, en Santo Domingo, la XI Ronda de Conversaciones Migratorias.

Los especialistas debatieron sobre el flujo de personas entre ambos países y revisaron los acuerdos y compromisos adoptados en el pasado encuentro efectuado en la Habana.

Durante la cita, las partes también evaluaron el estado de implementación del Memorando de Entendimiento sobre temas migratorios y dieron seguimiento a la propuesta del Memorando para el intercambio de alertas migratorias e información de Seguridad.

Igualmente reafirmaron el compromiso de Cuba y Dominicana de continuar trabajando juntos para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

Presidida por las viceministras de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, por la parte cubana y Marjorie Espinosa por la Dominicana, la reunión ratificó la importancia de ese tipo de encuentros en aras de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

La víspera, se realizó la reunión intercancillerías y fue firmado un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de promover la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, a través de programas y acciones puntuales en áreas prioritarias. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up