Canciller cubano recibió a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-05-16 17:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez Parrilla recibe a su homóloga canadiense, Chrystia Freeland. (Fotos:Cubaminrex)

La Habana, 16 may (RHC)  El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves a su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, quien realiza una  visita de trabajo a Cuba.

Rodríguez Parrilla reiteró la importancia que el gobierno de la isla concede a las históricas y mutuamente beneficiosas relaciones con Canadá y su voluntad de continuar ampliándolas en todos los campos.

El Canciller agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, y a la posición que ha asumido el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms Burton.

Asimismo, expresó preocupación por los efectos negativos que tiene en los vínculos familiares, personales y en el desarrollo de los intercambios culturales, educacionales, académicos y científicos, entre otros, la infundada decisión canadiense de suspender los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana como consecuencia de la retirada de parte de su personal diplomático y consular sin la menor evidencia de riesgos para la seguridad de estos.

Delegaciones de Cuba y Canadá se reúnen en La Habana. (Foto:Cubaminrex)

Al abordar los temas de la agenda internacional y regional, el Ministro cubano ratificó la disposición de Cuba a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base de las igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz; en particular, el rechazo al uso o a la amenaza del uso de la fuerza, y a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales que provocan daños humanitarios.

Acompañaron a la visitante, el viceministro de Relaciones Exteriores, Michael Douglas Grant; el viceministro de Comercio Internacional, John Hannaford, y otros funcionarios del Departamento de Asuntos Globales de Canadá.

Por la parte cubana, participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Asuntos Bilaterales,  Emilio Lozada García; Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos, y otros funcionarios de la Cancillería. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up