Canciller cubano dialoga con su homóloga de Canadá (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-06-07 23:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos ministros también intercambiaron sobre la situación regional e internacional.Foto: Cubaminrex

La Habana, 7 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez fue recibido este 7 de junio por su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, durante una visita de trabajo a ese país.

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Toronto, da continuidad al intercambio sostenido en La Habana  el pasado 16 de mayo entre los dos cancilleres.

El titular cubano reiteró a su par canadiense la preocupación de las autoridades cubanas por la suspensión de los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana.  

Explicó que esa decisión ya está perjudicando los intercambios en diversos sectores de la relación bilateral, y afecta particularmente a las familias cubanas, canadienses y mixtas, que deben trasladarse a un tercer país para la obtención de sus visados.

Rodríguez aseguró que no existe la menor evidencia de riesgos para la seguridad de los diplomáticos canadienses o de otros países en La Habana, ni justificación alguna para la retirada o reducción del personal de su misión diplomática.

El jefe de la diplomacia cubana también agradeció la posición asumida por el gobierno de Canadá frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton, así como el tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de la ONU.

Ambos ministros intercambiaron sobre la situación regional e internacional, ocasión en la que el Canciller cubano reiteró la firme e invariable solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la República Bolivariana de Venezuela y la unión cívico-militar de su pueblo.

Acompañaron al canciller cubano,  la embajadora  en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, y otros directivos de la Cancillería cubana.

Por la parte canadiense estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores, Michael Douglas Grant.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático cubano emitió varios mensajes sobre el tema, y también informó de otros contactos en la nación norteña.

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up