Bajo efectos del alcohol conductor asociado a accidente en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2019-05-21 08:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra, informó que el conductor del vehículo que ocasionó un accidente masivo este domingo en la capital cubana estaba bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.

En declaraciones a la televisión cubana, Becerra lamentó la tragedia que ocasionó cuatro muertos y explicó que el chofer tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad.

Al respecto, llamó a asumir una conducta responsable en la conducción de todo tipo de vehículos.

La víspera falleció en el hospital Calixto García de La Habana un tercer paciente de los nueve ingresados hasta ayer tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón.

Yurislandy Martínez (21 años) murió después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo, comunicaron medios locales.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales (54 años), periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto, Franklin Baket (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino.

Canales, un consagrado en su profesión fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios contribuyó a la formación de nuevas generaciones de periodistas en la agencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up