Instituciones de salud atienden a heridos tras accidente de tránsito en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-31 07:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una veintena de heridos fueron atendidos en instituciones de salud de La Habana y Mayabeque por accidente de tránsito. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 31 ene (RHC) Una veintena de heridos fueron atendidos este sábado en las instituciones de salud de La Habana y Mayabeque, tras el accidente de tránsito ocurrido en esta última provincia en horas de la mañana.

El director provincial de Salud en Mayabeque, doctor Luis A. Wong, explicó a la televisión local que de los 22 casos que recibieron tratamiento en el hospital Leopoldino Martínez permanecen en la institución 10, los cuales eran reportados de cuidado.

Los 12 lesionados restantes fueron trasladados a la capital, incluidas dos menores de edad, que se mantienen estables, aunque una de ellas fue intervenida quirúrgicamente y la otra estaba catalogada como grave.

De acuerdo con una nota de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, hasta el momento el siniestro deja 10 personas fallecidas, nueve de ellas directamente en el hecho y una en el hospital.

Aún se investigan las causas del accidente, que se produjo en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, cuando un vehículo perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales se salió de la vía y cayó del puente por el que transitaba.

El ómnibus formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación, con destino a la oriental provincia de Granma, añade la nota.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en la red social Twitter sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

"Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque", escribió el mandatario en su perfil.

La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Olga Lidia Tapia; la primera secretaria del PCC en Mayabeque, Yanina de la Nuez; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades, acudieron al lugar del suceso.

En tanto, el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres, llegó hasta las instalaciones de salud de la capital que atienden a los heridos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up