Arreaza: Venezuela y Cuba fortalecen relaciones pese a acciones de EE.UU. (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-05-21 14:15:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El canciller de Venezuela agradeció al General de Ejército, Raúl Castro Ruz y al presidente Miguel Díaz-Canel su recibimiento en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 21 may (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseguró este 21 de mayo, que su país y Cuba fortalecen sus relaciones de cooperación y respeto a la soberanía, pese a las acciones injerencistas y de asfixia económica que impone Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller, quien se encuentra en La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), escribió:

Por su parte, el mandatario de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, precisó que en el encuentro del bloque de integración regional se defenderán los principios de autodeterminación del pueblo bolivariano.

La Cancillería cubana notificó que la cita explorará nuevas oportunidades de integración y reafirmará el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual que pretende imponer Washington en la región.

El órgano que se reúne en La Habana está formado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up