Llaman en Reino Unido a redoblar solidaridad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-21 21:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) Amigos de Cuba en el Reino Unido exhortaron este martes a redoblar el respaldo a nuestro país, frente al recrudecimiento de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La solidaridad con Cuba es hoy más importante que nunca, aseveró Rob Miller, director de la organización que aglutina a los británicos solidarios con la nación caribeña, durante un acto celebrado en la embajada de La Habana en Londres.

Miller alertó que la reciente activación del título III de la ley Helms-Burton por parte del gobierno norteamericanos tiene como objetivo ahuyentar la inversión extranjera en Cuba.

Estados Unidos no solo quiere asfixiar al pueblo cubano con su bloqueo unilateral, sino que busca impedir que otros países hagan negocios en la Isla, recalcó Miller, en alusión a la decisión del presidente Donald Trump de permitir que los estadounidenses entablen demandas contra empresas que invirtieron en propiedades nacionalizadas,tras el triunfo de la Revolución de 1959.

De su lado, la embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente, agradeció el apoyo de los activistas británicos, y les aseveró que su país saldrá airoso de esta nueva escalada.

Somos un pueblo resistente, sentenció la diplomática, tras recordar que más de cinco décadas de bloqueo financiero, económico y comercial no han logrado quebrantar a los cubanos.

En el acto organizado por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido participaron también las parlamentarias laboristas Karen Lee y Diane Abbott, la embajadora de Venezuela, Rocio Maneiro, y representantes de la misión estatal cubana en este país.

(Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up