Presidente cubano insta a redoblar acciones ante aumento de la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-25 21:35:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 25 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este martes a redoblar las acciones de prevención que sean pertinentes para el control de la pandemia de la COVID-19.

Durante el encuentro con expertos y científicos del área de la salud se informó que nuestro país registra, en los últimos días, un incremento de los casos positivos y activos de esa enfermedad en algunos territorios.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el aumento de los casos positivos al virus del SARS-CoV-2 se manifiesta fundamentalmente en las provincias de Holguín, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus y Matanzas.

Raúl Guinovart, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de La Habana, subrayó que el resto del territorio nacional mantiene el control de la epidemia.

El experto añadió que -por el momento- el número de casos diarios se mantiene en los rangos proyectados, y en la mayoría de ellos la enfermedad transcurre con una sintomatología débil.

En el dialogo también se examinó la marcha de la transformación digital en el Ministerio de Salud Pública y entre las iniciativas para lograr ese objetivo destaca la creación de una historia clínica centralizada, un esfuerzo en el que contribuyen varias instituciones científicas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up