Díaz-Canel se reúne con universitarios de oriental provincia cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-29 14:29:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel también se personó en la empresa de Combinadas cañeras 'LX Aniversario de la Revolución de Octubre', y en otras entidades. Foto: Archivo

La Habana, 29 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunió este 29 de mayo con estudiantes y profesores de la universidad 'Oscar Lucero Moya', de Holguín, en el contexto de la visita gubernamental que encabeza a esa provincia oriental.

La presencia del dignatario en el centro de altos estudios, acompañado por el Consejo de Ministros, ratifica la importancia que conceden las autoridades a la vinculación de las universidades con los centros y programas priorizados del país.

Con anterioridad, el vicepresidente cubano Roberto Morales convocó a estudiantes y profesores universitarios a divulgar en redes sociales el quehacer diario, "por ser la mejor manera de defender la Revolución cubana", destacó.

Foto: PL

Díaz-Canel también se personó en la empresa de Combinadas cañeras 'LX Aniversario de la Revolución de Octubre', y en otras entidades.

En la empresa de Combinadas cañeras conversó con los trabajadores y directivos del centro, donde resaltó sus potencialidades.

También instó a trabajar por la diversificación de sus producciones, a orientar el plan hacia la exportación, encadenarse con la inversión extranjera y ejecutar un nuevo proyecto sostenible.

El jefe de Estado se dirigió a la fábrica 'Héroes del 26 de Julio', y conversó con trabajadores y directivos de la instalación.

En la empresa de productos Lácteos, el gobernante conoció particularidades de su línea de elaboración de quesos en transformación para elevar la calidad de las producciones, demandadas tanto en el sector turístico como por la población.

Además, constató la necesidad de incrementar y diversificar la producción para el pueblo, sustituir importaciones, crear las bases para futuras exportaciones, así como garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

En la mini-industria de Frutas Selectas, el mandatario se refirió a la importancia de las iniciativas para contribuir con la alimentación de los cubanos, una de las prioridades del Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta Inés María Chapman chequeó acciones para el uso racional del agua en el municipio de Banes, mientras el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, constató el desarrollo del programa de informatización de la sociedad en la ciudad de Holguín. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up