Felicita presidente cubano a Raúl Castro en su cumpleaños

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-03 10:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al primer secretario del Partido, Raúl Castro, por su 88 cumpleaños y lo describió como un revolucionario verdadero.

Díaz-Canel subrayó, en un mensaje en Twitter, que el coraje, la lealtad, firmeza de principios, honestidad, modestia, consagración del General de Ejército inspiran a todos los cubanos.

Nos enseñó en el momento más difícil que sí se puede, añadió el dignatario en su cuenta en la red de microblogging.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín (entonces provincia de Oriente), y es el cuarto hijo de la familia Castro-Ruz.

Siguió a su hermano mayor Fidel Castro, líder de la Revolución que ambos formarían en la isla caribeña junto a otros valerosos jóvenes, según el libro biográfico Raúl Castro: un hombre en Revolución de Nicolai S. Leonov.

Fue expedicionario del yate Granma, guerrillero, Jefe del II Frente Oriental “Frank País”, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo secretario del Partido, entre otros importantes roles.

Asumió como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el 2008, cargo que asumió hasta el año pasado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up