Presidentes de Bolivia y Nicaragua felicitan a Raúl Castro por su cumpleaños (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 16:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín (entonces provincia de Oriente). Foto: Archivo

La Habana, 3 jun (RHC) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega felicitaron este 3 de junio al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, por su cumpleaños 88.

Ambos destacaron su ejemplo, firmeza, decisión y liderazgo en la consolidación de la Revolución cubana.

En su cuenta en Twitter @evoespueblo, el dignatario boliviano señaló:

Por su parte, en un mensaje desde Nicaragua, Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo escribieron:

"88 años y todos los que vienen, en lucha permanente y en victorias de la paz y el cariño para su pueblo, para esa Cuba heroica y querida, y para todos los pueblos de Nuestramérica, a quienes Fidel (Castro), usted Raúl, y la magnífica y siempre vigente revolución cubana, nos inspiran como ejemplo de firmeza y decisión".

Foto: PL

El mandatario centroamericano señaló las dificultades actuales que enfrentan ambos países y llamó a encontrar las fuerzas para superarlas en la historia, en las experiencias vividas, y en los ideales y valores de los pueblos.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín (entonces provincia de Oriente), y es el cuarto hijo de la familia Castro-Ruz.

Fue expedicionario del yate Granma, guerrillero, Jefe del II Frente Oriental 'Frank País', Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo secretario del PCC, y en 2008 asumió como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cargo que ocupó hasta el año pasado.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up